X

Anses definió cómo sigue el trámite para cobrar el bono de $10.000

Quienes se hayan anotado para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia deben confirmar que fueron habilitados a percibirlo. Cuál es la fecha según el último número del DNI.

A mediados de mes Anses empieza a pagar el IFE a quienes no cobren AUH.
Actualizada: 06/04/2020 15:58
PUBLICIDAD

Desde hoy los más de 11 millones de inscriptos para cobrar el bono de $10.000 que dispuso el Gobierno podrán consultar si aprobaron su solicitud. La medida apunta a contenerlos, por el impacto que sufren debido al parate económico por el aislamiento para frenar los contagios de coronavirus.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los sectores más vulnerables, monotributistas de las categorías A y B, trabajadores autónomos e informales, empleados de casas particulares y beneficiarios de planes sociales.

Primero deben consultar si aprobaron su pedido en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a partir de un cronograma en base a la terminación del documento.

Desde primera hora del lunes pueden hacer la consulta los DNI terminados en 0 y 1, el martes los que finalizan en 2 y 3, el miércoles los que terminan en 4 y 5, el jueves los que concluyen en 6 y 7 y el viernes los terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo reciben la asistencia a través de la cuenta de manera automática, mientras que el resto empezará a cobrarla a partir del próximo 15 de abril después de hacer trámites.

Una vez realizada la consulta, en los casos en que se haya aprobado la asistencia a los beneficiarios, deberán seguir las gestiones en la plataforma de la ANSES en el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia" con la clave personal. Si no tienen la contraseña podrán obtenerla en esta plataforma.

Completarán o consultarán una serie de datos como información de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta donde se hará la transferencia. Luego de que se validen los datos se le pagarán los $10.000 a partir de mediados de mes.

Quienes no tengan CBU podrán optar por otras opciones para cobrar, como Sistema de Punto Efectivo de Red Link, sistema de pago mediante Correo o sistema de billetera virtual.

En los casos en que no se aprueben las solicitudes podrán consultar en el sitio de la Anses, con contraseña, los argumentos por los que les negaron el acceso a la ayuda económica.

No recibirá la asistencia el solicitante que en los últimos seis meses haya percibido ingresos cuyo promedio mensual superen dos veces el salario mínimo, vital y móvil ($33.750 en total) o que lo haya obtenido algún integrante de su grupo familiar, entre otras condiciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR